Dieciséis días después de que Saprissa despidiera a Jeaustin Campos por supuestos dichos racistas contra Javon East, el entrenador regresó a Club Sport Herediano. Y este domingo, en su debut en el banquillo florense, afrontará su primera prueba de fuego: el clásico contra Alajuelense.

Los Rojiamarillos chocarán con el conjunto de Andrés Carevic en el “Fello” Meza a las 5:30 p.m. con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por clasificar a semifinales. Tienen 29 puntos y por encima están Sporting (31), Cartaginés (32), la Liga (33) y Saprissa (39), que se medirá a los de la Vieja Metrópoli.

Campos elogió a su próximo rival: “A pesar de que los últimos resultados no han sido buenos mantiene una estructura importante, tiene buenos jugadores, por algo han estado disputando el liderato del torneo. Son serios aspirantes como nosotros a ganar el campeonato. Con esa responsabilidad lo vamos a ver”, comentó.

La ventaja de Herediano sobre Alajuelense

Pero también explicó que jugar en Cartago —el Morera Soro fue vetado tras los incidentes en el último clásico nacional— los beneficia: “No es lo mismo jugar en una cancha neutral, en eso hay una leve ventaja que no tiene nada que ver con fútbol y menos con el resultado. Pero en ese aspecto es favorable para nosotros”.

Además, el ex DT de los tibaseños aseguró que tienen otra ventaja en este cierre de Clausura 2023: “Dependemos de nosotros mismos porque nos enfrentamos a rivales directos”. Recordemos que en las próximas jornadas, Herediano recibirá a Cartaginés y visitará a Saprissa.

En cuanto al balance histórico, a Jeaustin Campos se le dan bien los duelos contra Alajuelense: en 45 juegos registra 20 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. Aunque hay un detalle no menor: 18 fueron al mando de Saprissa y los restantes con San Carlos y Cartaginés. ¿Podrá sumar su primer gane con Herediano?