La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala compartió este jueves por la mañana la convocatoria oficial para los partidos de la selección ante Cuba y las Islas Vírgenes Británicas por las primeras dos jornadas del Grupo C de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. El duelo ante los mundialistas será el 24 de marzo es la capital chapina, mientras que el otro acontecerá el 27 de marzo en Willemstad (capital de Curazao).

La nómina preliminar está compuesta de 26 nombres, aunque luego la misma sufrirá un recorte de tres jugadores para que quede la lista definitiva para ambos encuentros que darán inicio al camino de la Bicolor en la búsqueda de clasificar a su primera Copa del Mundo (tras haber estado cerca en clasificatorias pasadas).

Los tres arqueros llamados no evaden la lógica: Nicholas Hagen del Sabail de Azerbaiyán; Ricardo Jerez de Alianza Petrolera de Colombia; y Kevin Moscoso, de Comunicaciones (quien recientemente se ha recuperado de una inflamación en su tendón, ocurrido en el último amistoso frente a Nicaragua).

Del ámbito nacional hay muchos: José Carlos Pinto, Stheven Robles, Rodrigo Saravia, Pablo Aguilar, Oscar Santis y José Manuel Contreras (Comunicaciones); Rudy Barrientos, José Morales y José Carlos Martínez (Municipal); Kervin García y Moisés Hernández (Antigua); Wilson Pineda, José Márquez, Marvin Ceballos y Luis Martínez (Guastatoya); Sixto Betancourt (Malacateco); y Robin Betancourth (Cobán Imperial).

Finalmente, hay más legionarios además de Hagen y Jerez: Matan Peleg, de Hapoel Nazareth Illit (Israel); Gerardo Gordillo, de UTC Cajamarca (Perú); Nicholas Rittmeyer, de Charleston Battery (Estados Unidos); Darwin Lom, de California United (Estados Unidos) y Antonio de Jesús "Chucho" López, del América (México).