El jueves se reanuda la Liga de Naciones de Concacaf, esta competición que integran las selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe. Ya se empiezan a definir los puestos en cada uno de los grupos en las Ligas en las que se divide. Al igual que la Nations League de UEFA, al finalizar la competición habrá ascensos y descenso en cada uno de los grupos.

¿Hay descensos?

Aquellas selecciones que finalicen últimas en los grupos que integran la Liga A y Liga B descenderán y serán reemplazados por aquellos que terminen primeros en Liga B y C. Para recuperar su posición deberán competir y esperar un año para meterse entre los mejores.

¿Por qué se producen los descensos?

El fin de esto es para castigar a aquellas selecciones que están teniendo malos desempeños y premiar a las que están creciendo. De esta forma, cada selección estará en la división que le corresponda por su rendimiento en la competición de Concacaf.

¿Quiénes descendieron en la pasada Nations League?

En la edición disputada entre el 2021 y 2022, Bermuda, Cuba, Haití y Trinidad y Tobago perdieron su lugar en la Liga A. Por otro lado, Aruba, Dominica, Saint Kitts y Nevis y Santa Lucía tuvieron un mal rendimiento y bajaron a la Liga C.