Tras la salida de Walter Centeno como entrenador del Saprissa, horas después de la derrota por 3-1 ante el Alajuelense y con la herida aún abierta de la caída en la final de la Liga Concacaf ante los manudos, el monstruo presentó a Roy Myers como su nuevo entrenador, en una conferencia de prensa brindada este lunes por la tarde.

"Tengo la responsabilidad y el agrado de presentar a Roy Myers como nuevo director técnico del Saprissa por lo que resta de la temporada", manifestó primeramente Víctor Cordero, gerente deportivo de la institución. Seguido a eso, reseñó: "Ha tenido toda la experiencia en este club. Fue jugador, luego pasó a ser parte del Staff. En los últimos años ha estado totalmente comprometido con la formación de jóvenes en divisiones menores".

Luego de aquella presentación, Roy agradeció a los que "hicieron posible esta oportunidad", la cual asume "con una gran responsabilidad" al ser "una nueva oportunidad de colaborar a una institución que me dio todo y con la cual estoy muy agradecido". Además, en comparación a su interinato de 2009, mencionó: "Tenemos un poco más de experiencia, un poco más de recorrido".

A su vez, el exfutbolista indicó: "Me encuentro un gran equipo, uno que puede competir con jugadores muy maduros y algunos jóvenes que los conocemos". Además, en cuanto al tipo de juego que implementará, aclaró: "Hay que respetar una filosofía, una historia que ha marcado siempre al saprissismo, que es intentar jugar bien y ganar".

En torno a eso, ahondó: "El Saprissa siempre se caracterizó por intentar jugar bien, y por ganar. Todos los técnicos que me han antecedido intentaron eso, es histórico". También opinó que "la única diferencia entre dirigir en Primera y en liga menor es la exposición mediática". "Lo importante hoy es que la vida me da una posibilidad, con mucho más experiencia, de dirigir al equipo más grande Centroamérica", concluyó.

Finalmente, Cordero también tomó la palabra y expresó que se siente "responsable de este presente, pero también sumamente comprometido", y que no queda "exento de esta realidad" a pesar de que "esperaba una semana diferente. (...) Soñaba una semana con un par de triunfos en el Clásico". "No tuve ninguna fricción con Walter, teníamos una relación normal", aseveró.