El profesor Jorge Luis Pinto quedó en la historia del fútbol costarricense al ser el gran responsable de dirigir a la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, en donde pudieron tener su mejor participación de la historia en una copa del mundo llegando a los cuartos de final cayendo derrotados ante la selección de Países Bajos por la vía de los penales. Pero no todo llega hasta allí, al enterarse del nombramiento de Luis Fernando Suárez como nuevo entrenador de la Tricolor, el técnico colombiano le envió un mensaje. 

La llegada de Luis Fernando Suárez a la Selección de Costa Rica está comenzando a levantar expectativas, aunque también se sabe que el margen de error es mínimo. A las puertas de una Copa Oro y ante un equipo que tiene mucho tiempo sin saber lo que es la victoria, hay varios factores que el estratega colombiano deberá acomodar antes de querer buscar los resultados positivos al mando de la Tricolor. Ante este escenario, su compatriota Jorge Luis Pinto dejó algunas palabras.

¡Elogios de Jorge Luis Pinto a Luis Fernando Suárez!

"Esta es una etapa donde hay que construir cosas y Luis Fernando es un hombre trabajador, tiene un mundo futbolístico extraordinario, ha dirigido por varios países, lleva años en el fútbol y creo que es una decisión oportuna. Me parece extraordinario, me alegro por Costa Rica que es un país maravilloso, Luis Fernando es una persona que conoce el medio, conoce la competencia y conoce muchos de los hombres que pueden o que deben estar en selección", afirmó Jorge Luis Pinto para el programa de Zona Técnica.

También es importante resaltar que luego de dirigir a la Selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, Luis Fernando dirigió Universitario de Deportes, Dorados de Sinaloa, La Equidad, Junior y Atlético Bucaramanga, donde está actualmente. Como entrenador obtuvo el Esperanzas de Toulon con Colombia Sub 20 y dos torneos colombianos con Atlético Nacional y Junior. 

Para los próximos días Luis Fernando Suárez ya tiene asignaturas pendientes con la Selección de Costa Rica. Primero elegir y definir quién será su asistente que lo estará acompañando en este proceso y posteriormente definir la lista de 23 futbolistas que representarán a la Tricolor en la Copa Oro.