Se viene el debut de El Salvador en la Copa Oro 2021 y tendrá de rival a Curazao, una de las selecciones más fuertes del Caribe. Los curazoleños prometen pelear esta edición y dar la sorpresa con una plantilla repleta de futbolistas que juegan en ligas europeas, principalmente en la de Países Bajos.

Lamentablemente para ellos, hoy la Federación confirmó que uno de los futbolistas que está dentro de la burbuja que armaron en Estados Unidos dio positivo en coronavirus. Decidieron no dar a conocer el nombre del jugador afectado, pero informaron que lo separaron del resto de sus compañeros.

 

"Uno de los jugadores del equipo de fútbol de Curazao dio positivo por el virus COVID-19. Por motivos de privacidad, la federación de fútbol FFK no ha revelado el nombre del jugador", pusieron en el comunicado oficial de la selección de Curazao junto a la aclaración de que fue el único positivo.

Curazao no confirmó el nombre del futbolista que dio positivo de Covid-19. (Getty Images)

Curazao no confirmó el nombre del futbolista que dio positivo de Covid-19. (Getty Images)

Y agregaron sobre la actualidad del futbolista: "Es cierto que no jugará el próximo sábado cuando Curazao se enfrente a El Salvador en Dallas por la Copa Oro. El futbolista en cuestión está bien y no muestra más síntomas, según la FFK".

 

Curazao le realizó un nuevo test a todos sus jugadores y temen que haya un fuerte brote entre los futbolistas convocados. A falta de una confirmación oficial, se empezó a hablar de la posibilidad de que Guatemala termine reemplazándolos en la Copa Oro 2021. Los chapines quedaron eliminados en la fase preliminar ante Guadalupe.