La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA 2023 ya tiene sede escogida. Luego de la decisión de quitarle a Indonesia ese derecho, la casa madre del deporte rey dispuso que será Argentina en donde se celebre la cita máxima para los jóvenes que tengan menos de dos décadas de vida. Un certamen que sin duda ha servido y sirve para que las promesas se presenten ante los ojos del planeta.

Cada vez son menos los detalles que restan por conocer. Este viernes se realizará el sorteo de los grupos y, con ello, cada seleccionado sabrá cuál es su ruta camino al título. Esto incluye a Guatemala y Honduras, quienes serán los representantes centroamericanos en este certamen, tras obtener sus plazas en las eliminatorias de la Concacaf.

Sin embargo, podría decirse que no serán los únicos de la región en el campeonato. Este jueves 20 de abril, la FIFA reveló a los 81 árbitros que impartirán justicia en el mismo, siendo 25 los que oficiarán como principales; 38 como asistentes y 18 tendrán tareas vinculadas al “árbitro asistente de video” (VAR, por sus siglas en inglés).

De la primera categoría mencionada hay un chapín: Bryan López Castellanos. Además, estará el costarricense Juan Calderón. Habrá otro tico, aunque como hombre del banderín: William Arrieta. Finalmente, hay dos que provienen de Nicaragua: Antonio Pupiro, quien también llevará la bandera a cuadros en su mano, y Tatiana Guzmán desde la cabina del VAR.

El evento se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, con la ilusión de un gran números de países que buscarán la gloria máxima. ¿Alguno de ellos sumará una nueva estrella en su palmarés, o tendremos un nuevo campeón que se añadirá a la lista?