Por la jornada 29 de LaLiga de España, Barcelona y Getafe se enfrentarán en lo que promete ser un duelo de alto impacto en el Spotify Camp Nou. Los locales buscarán sumar una nueva victoria que los consolide en el liderato de la tabla, mientras que los madrileños llegan con la necesidad de abandonar la incómoda parte baja de la clasificación.

¿Será un duelo para culés o se lo llevarán los azulones? Desde FCA, te ofrecemos todos los detalles al respecto.

Barcelona vs. Getafe: fecha, a qué hora juegan y dónde ver el partido en Costa Rica

El duelo entre Barcelona vs. Getafe se realizará este domingo 16 de abril, a las 8:15 a.m. de Costa Rica en el Coliseum Alfonso Pérez. Dicho partido se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de la señal de Sky HD.

Barcelona vs. Getafe: cómo llegan los culés

El equipo de Xavi Hernández llega como el dominador absoluto de LaLiga. Pese al traspiés sufrido la pasada jornada cuando empató 0-0 ante Girona, los números de los blaugranas invitan al optimismo para alzarse con el título de campeón en las próximas jornadas.

Por lo pronto, mantiene el primer lugar de la tabla de clasificación con 72 puntos, alejado a 13 unidades de su perseguidor inmediato, Real Madrid.

Barcelona vs. Getafe: cómo llegan los azulones

Pese a parecer alejados de los puestos de descenso, los pupilos de Quique Sánchez Flores no pueden confiarse. Sólo se encuentran 3 puntos por encima del Valencia, antepenúltimo clasificado, por lo que deberá comenzar a sumar de a 3 sino quiere terminar con un final de temporada complicado.

Su último partido fue la derrota 2-0 ante Real Sociedad, con los goles de Oyarzabal (45+2′) Y Kubo (60′).

Barcelona vs. Getafe: último partido entre ambos

En 39 partidos disputados, los blaugranas han vencido en 28 ocasiones, mientras que los azulones sólo acumulan 4 victorias (y 7 empates entre ambos). Su último partido fue en la jornada 18 de esta misma campaña, cuando los culés se impusieron por 1-0, con el tanto de Pedri (35′).