Sigue moviéndose el mercado en Europa en sus últimas horas y los equipos buscan reforzarse de la mejor manera posible de cara al tramo más importante de la temporada. Y en este sentido, el FC Barcelona de España ha puesto su mirada en Concacaf, para reforzar el lateral derecho. Lugar que dejará  Héctor Bellerín, quien partirá al Sporting de Portugal.

El jugador que tiene en su radar el FC Barcelona y que intentará fichar, se llama Julián Araujo, jfutbolista mexicano de 21 años de edad, que actualmente se desempeña en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer. El lateral derecho estaría muy cerca de subirse al avión rumbo a Cataluña para comenzar un préstamo y llegar a un acuerdo.

Barcelona busca en Concacaf

Pero cabe resaltar que en caso de que se concrete la operación, la idea principal es que el oriundo de Lompoc, California llegue al Barcelona B, equipo filial que dirige el mexicano Rafael Márquez, aunque siendo un elemento elegible para el primer equipo. Habrá que esperar hasta el cierre de mercado para conocer si al final se concreta esta operación.

Con la salida de Bellerín, a Xavi Hernández le quedarían como laterales derechos a Sergi Roberto, Jules Koundé y Ronald Araujo (principalmente central), sin embargo, con la posible llegada de Julián Araujo y con experiencia en la MLS, sería una opción más para tener oportunidades en ese costado derecho que tanto le ha costado al Barcelona econtrarle sitio, tras la marcha de Dani Alves.

Por otro lado, el Galaxy no quiere dejar ir tan fácilmente a su jugador, pues como ya se mencionó, se volvió un atleta importante para el esquema de Greg Vanney. En total, son cuatro las temporadas que ya disputó con el primer equipo angelino, acumulando 109 encuentros en los cuáles marcó dos anotaciones y repartió 14 asistencias, aunque ganando la titularidad en la lateral derecha desde la campaña del 2021.