Un presente soñado es el que está viviendo Manfred Ugalde. Al futbolista tico de 18 años no le costó nada adaptarse al fútbol europeo y ya se destaca como uno de los mejores de su equipo. Tanto el entrenador, como los aficionados están rendidos ante él y lo ven como la gran joya que tienen en la plantilla.

El Lommel SK dejó atrás el mal arranque de temporada y logró obtener dos triunfos consecutivos, que tuvieron al legionario costarricense como protagonista. Los Verdes se encuentran primeros en la Primera División B de Bélgica y sueñan con poderse quedarse con el ascenso a la máxima categoría.

En el partido anterior, Manfred Ugalde marcó un tanto que sirvió para que terminaran ganando por 3 a 2 y en este último encuentro volvió a aparecer, pero como asistidor. El atancante está mostrando toda su versatilidad para destacarse en el viejo continente y eso enamora a los fánaticos.

A los 10 minutos de la segunda parte, la pelota fue hacía el juvenil tico que como viene abrió el juego hacía la izquierda para que Anass Zaroury la recibiera, se acomodara y definiera el tanto que le dio la victoria por 1 a 0 contra RWDM47. Un triunfo que los ubica en el primer puesto junto a Seraing United.

Más allá de toda su calidad y su nivel en el Saprissa, pocos esperaban que Ugalde se acomodora tan rápido en la liga europea. El jugador sigue jugando como si estuviera en Tibas y no ha cambiado su nivel. Esperamos que esto significa una evolución en su juego y que sea seguido por el Ronald González.