Hace días que Honduras se entrena en Kamitonda, a la espera del debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del día de mañana, ante Rumania. Tratando de dejar atrás lo sucedido en los amistosos con Japón y Alemania -en el que mejor desempeño tuvieron-, la H encara el arduo Grupo B, que también integran Nueva Zelanda y Corea del Sur, con el objetivo de pasar a cuartos de final y, por qué no, llevar la primera medalla al país

Sin embargo, Miguel Falero intenta ir paso a paso y quitarle presión a sus jugadores. Recientemente, en una entrevista con el periodista Fernando Palomo, dijo: "en esas dos competencias, Londres y Brasil, un muy buen plantel y un excelente cuerpo técnico no pudieron lograrlo (conseguir una pesea). ¿Por qué voy a ponerle la mochila a este grupo de cosas que no ocurrieron antes?"

Recordemos que en el proceso de confección del listado de jugadores, que pasó de 18 a 22, Falero tuvo bajas como Kevin Arriaga y Joseph Rosales; debió convocar a refuerzos mayores, como Bryan Moya y Jorge Benguché; y se sumaron más jugadores: Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Bryan Ramos y Samuel Elvir. Aún con todas las modificaciones que surgieron, la H afrontará con ilusión el certamen.

Por eso, de cara al duelo con Rumania, el once de Honduras podría ser: Alex Güitty; Denil Maldonado, Christopher Meléndez, José García, Wesly Decas; Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Alejandro Reyes, Rigoberto Rivas; Luis Palma, Jorge Benguché.

Mañana, a la madrugada, los catrachos se medirán ante los rumanos con el objetivo de sumar los primeros tres puntos en Tokio 2020. Luego se enfrentarán a Nueva Zelanda, el 25 de julio, y finalizarán la fase de grupo tres días después, ante Corea del Sur