Pese a no ser un deporte muy popular, Kevin Cordón tiene a todo Guatemala viendo la competencia de Bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El deportista chapín está muy cerca de conseguir la segunda medalla en la historia de su país. El primero que lo logró fue el atleta Erick Barrondo en Lóndres 2012 en atletismo en la prueba de 20 km marcha.

El guatemalteco tendrá un muy duro rival en la semifinal: el danés Viktor Axelsen, quien se ubica en el segundo puesto del ranking mundial. Tiene en su repisa una medalla de bronce Rio 2016, lo mismo en el torneo de Copenhague 2014 y campeón del mundo en el Campeonato Mundial de Bádminton en Glasgow 2017.

Es uno de los grandes favoritos a clasificar a la máxima final, pero el europeo no menosprecia a su rival. Es más, tuvo palabras muy buenas al referirse al zacapaneco de 34 años que ya lleva compitiendo hace cuatro Juegos Olímpicos y en este último está mostrando su mejor versión individual.

“No creo que nadie hubiera adivinado que Kevin lo habría hecho tan bien. Es increíble lo que ha hecho aquí hasta ahora. Gran respeto. Es un tipo increíble y es una historia increíble, pero voy a hacer todo lo posible para terminar esa historia. Va a ser muy divertido", declaró Viktor Axelsen en la previa al duelo con el chapín.

La semifinal se disputará hoy, sábado 31 de julio, a las 22 horas (horario de Guatemala) y el otro cruce será entre Chen Long (China) y Anthony Ginting (Indonesia). En caso de no pasar a la final, jugará ante el perdedor de la otra serie por la medalla de bronce. Cordón está cada vez más cerca de hacer historia.