Sin duda alguna han sido unos días vibrantes y lleno de emociones para el deporte de Guatemala, porque ha logrado trascender en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el caso de la natación hizo historia, específicamente Luis Carlos Martínez quien logró posicionarse entre los mejores nadadores del mundo.

Martínez compitió esta noche en las instalaciones el Tokkyo Aquatic Centre en los 100 metros mariposa de la natación, en el que estuvo ubicado en el carril ocho luego de haberse logrado meter entre los finalistas y así convertirse en el único latinoamericano que estaba en busca de una medalla.

Luis Carlos Martínez terminó en la séptima posición de la gran final con un tiempo de 51.09 segundos, mejorando así su marca personal, también impuso una nueva marca a nivel guatemalteco y así culminó de manera decorosa su participación en un deporte que es dominado por atletas de otros países.

Hizo historia

El Tritón, como se le conoce en el país guatemalteco, logró hacer historia, porque se convirtió en el primer atleta hombre centroamericano en llegar a una final de natación en unos Juegos Olímpicos y por ente también de la nación chapina, por lo que se tienen grandes expectativas en él para la siguiente justa.

El nadador guatemalteco es el segundo atleta del país que logra hacer vibrar a los corazones por estar cerca de ganar una medalla olímpica, el otro es el bádmintonista Kevin Cordón que mañana estará en las semifinales de su deporte.