La Selección de Fútbol de Honduras disputará en la próxima semana dos amistosos internacionales ante Bielorrusia, el 24 de marzo como visitante; y frente a Grecia, el 28 del corriente en el Estadio Toumba de Salónica, en el marco de una nueva Fecha FIFA y al margen de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, debido a su cupo directo en el Octogonal Final. También verá acción el combinado Sub-23, en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Para afrontar esta gira por Europa, Fabián Coito reveló la nómina oficial con los 22 futbolistas catrachos que estarán a su disposición, entre los que destacan varios legionarios de renombre. Aún así, también hay ausencias notorias: Anthony Lozano (Cádiz); Bryan Rochez (Nacional de Portugal) y Romell Quioto (Montreal Impact) no son parte de la convocatoria.

El primero de ellos no dirá presente por una lesión, que ya lo había marginado del último partido de los gaditanos contra Alavés. Los otros dos, en tanto, no fueron cedidos por sus clubes para viajar al oriente del viejo continente (Nacional está comprometido con la permanencia, mientras la franquicia canadiense está en plena pretemporada).

Sin embargo, también habrá retornos a la H, como los de Bryan Moya; Kevin Álvarez y Alfredo Mejía, todos ellos desempeñándose en el extranjero (Angola, Suecia y Grecia, respectivamente).

La nómina completa de la Selección de Honduras