Cada vez falta menos para que de inicio el Preolímpico de la Concacaf, que pondrá en juego dos plazas para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (NdR: El COI decidió mantener el 2020 en la nomenclatura, por más que se celebren en 2021). Dentro de diez días, el futuro de ocho selecciones Sub-23 (Costa Rica, Honduras, Haití, República Dominicana, El Salvador, México, Canadá y Estados Unidos) se decidirá con un desarrollo inferior a las dos semanas.

Las mencionadas delegaciones ya habían enviado a la Concacaf las nóminas preliminares para el certamen, las cuales con el pasar de los días debían sufrir un recorte para quedar así la decisiva (ya que las iniciales llegan a contar con cerca de 50 futbolistas). Honduras, por caso, la entregó en la noche de ayer.

La convocatoria definitiva de los catrachos cuenta con 20 nombres, varios de ellos desempeñándose fuera del país. Alex Guity, Enrique Facussé y Michael Perelló son los guardametas; mientras que los defensores llamados son Cristopher Meléndez, José García, Denil Maldonado, Wesly Decas y Carlos Meléndez.

Siete son los mediocampistas que formarán parte del proceso: Kervin Arriaga; Joseph Rosales; Jonathan Núñez; Carlos Argueta; Alejandro Reyes; Mario Pinto y Edwin Rodríguez. Finalmente, cinco delanteros: Darixon Vuelto; Juan Carlos Obregón; Douglas Martínez; Luis Palma y Rigoberto Rivas.

La H debutará el 19 de marzo contra Haití, mientras que enfrentará el 22 a El Salvador y el 25 a Canadá. Dos de ellos accederán a las semifinales, instancia sumamente importante: el vencedor va a Tokio; el perdedor mirará la cita olímpica por televisión.