Una nueva fecha FIFA se aproxima para la selección hondureña y así lo confirmó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras para el mes de marzo ante la Selección de Bielorrusia y la Selección de Grecia. Estos encuentros también formarán parte de la preparación del combinado catracho para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Sin duda serán dos importantes desafíos para el combinado dirigido por Fabián Coito. Serán duelos importantes de cara a un año que promete tener mucha competencia con el inicio de las Eliminatorias Concacaf y la Copa Oro 2021 en donde los catrachos querrán ser protagonistas. Ante Bielorrusia será el 24 de marzo desde el Estadio Borisov Arena, Minsk. Mientras que ante Grecia, será el 28 de marzo desde el Estadio Toumba en Salónica.

La gira en Europa ayudará al entrenador uruguayo a poder contar con sus mayores figuras para estos amistosos. Los últimos amistosos en Guatemala dejaron un gran malestar en los jugadores (denunciaron maltrato y algunos tuvieron que quedarse aislados por coroanvirus) y jugar en el viejo continente alejara estos problemas.

Ahora con estas dos nuevas oportunidades, Fabián Coito sabe que es una gran oportunidad para cambiar dicha imagen de la selección, ante dos rivales del viejo continente y comenzar a definir a los titulares para los partidos determinantes de este 2021.