Eriq Zavaleta es autorizado por FIFA para jugar con la Selección de El Salvador
Noticias El Salvador

Eriq Zavaleta es autorizado por FIFA para jugar con la Selección de El Salvador

Eriq Zavaleta, futbolista del Toronto FC, fue autorizado por la FIFA para poder jugar con la Selección de Fútbol de El Salvador.

Bolavip

Eriq Zavaleta es autorizado por FIFA para jugar con la Selección de El Salvador

Eriq Zavaleta es autorizado por FIFA para jugar con la Selección de El Salvador (Foto: Getty)

Desde las nuevas reglamentaciones de la FIFA para nacionalizar jugadores, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha estado tomando cartas en el asunto y movido varias fichas. Enrico Dueñas Hernández y Joshua Pérez fueron apenas los primeros frutos de una gran búsqueda, a los que se puede sumar otro nombre: Eriq Zavaleta.

El defensa central nacido en los Estados Unidos es hijo de Carlos Zavaleta, por lo que podía optar por representar a la patria de su padre. Luego haber hecho los trámites correspondientes y haberle otorgado el pasaporte, una nueva noticia fue comunicada por la Fesfut: la FIFA autorizó al zaguero para poder jugar para La Selecta.

"El Juez de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA autorizó al jugador Eriq Zavaleta representar a la Selección Nacional de El Salvador", manifestaron desde la entidad cuscatleca en su cuenta oficial de Twitter, adjuntando una carta que cuenta con el sello de la casa madre del fútbol mundial.

La carta de FIFA autorizando que Zavaleta sea convocado a La Selecta
La carta de FIFA autorizando que Zavaleta sea convocado a La Selecta

"La petición presentada por la FESFUT - Federación Salvadoreña de Fútbol - para el cambio de equipo representativo del jugador Eriq Anthony Zavaleta Vanney es aceptada. El jugador Eriq Anthony Zavaleta Vanney es autorizado a representar a la selección nacional de la FESFUT - Federación Salvadoreña de Fútbol - con efecto inmediato", expresa la misiva.

De esta manera, Zavaleta ya puede ser tenido en cuenta por Hugo Pérez para los próximos compromisos de El Salvador, ya sea para duelos amistosos como para Copa Oro o Eliminatorias rumbo a Qatar.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Qué selección llegará más lejos en la Copa Oro 2021?

Guatemala
El Salvador
Costa Rica
Honduras
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones