En las últimas horas, Eriq Zavaleta recibió su pasaporte de El Salvador y ya está habilitado para jugar con la Selecta. El defensor de Toronto FC nació en Estados Unidos, pero pudo obtener la doblenacionalidad debido a que su padre es oriundo de las tierras cuscatlecas. El jugador de 28 años ya está a disposición de Carlos de los Cobos, quien lo llamará para los próximos partidos.

Luego de confirmarse que podrá representar a la selección centroamericana, el futbolista de la MLS habló con Selecta Talent y se mostró muy entusiasmado con la idea de jugar para el combinado salvadoreño. Será una gran oportunidad para él en su carrera, ya había representado a Estados Unidos en un Mundial Sub 17.

"Hace mucho tiempo que quiero jugar con El Salvador. He estado esperando esta oportunidad y he visto la progresión del equipo en los últimos años. Este es el momento para poder aportarle a la selección. Han pasado muchos años", relató el Zavaleta sobre las negociaciones que hubo para que terminará eligiendo a la Selecta.

El futbolista se refirió también a como ve esta oportunidad de jugar unas Eliminatorias Concacaf con los salvadoreños en un momento no tan bueno, luego del empate contra Montserrat: "Es un honor ahora poder representar a El Salvador. Elegí jugar por la selección y estoy listo para ese reto".

Restará ver si Eriq Zavaleta jugará de titular cuando se reanude en junio la clasificación a Qatar 2022. Carlos de los Cobos sabe que no hay margen de error y deberá ganar los dos partidos que quedan ante Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua & Barbuda para pasar de ronda.