Esta semana trascendió la información que el presidente de JamaicaMichael Ricketts, dio a conocer los nombres de los jugadores que estarían dispuestos a jugar para ese país con el objetivo de regresar a una Copa del Mundo por la puerta grande. Gracias a que estos futbolistas tienen doble nacionalidad. Muchos de ellos ya han disputado partidos con las categorías inferiores de Inglaterra, sin embargo, podría debutar y defender a la Selección de Jamaica en estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Destacaron muchos futbolistas -la mayoría de ellos- de la Premier League, hoy en día, tal vez la mejor liga del fútbol del momento. La competitividad que se vive en el fútbol inglés se comprueba durante cada temporada. Muchos jugadores con ascendencia jamaiquina hacen vida en este país. Michail Antonio, jugador del West Ham, es uno de los más relevantes de la lista de jugadores que se mencionaron. 

 

Con 30 años de edad, Michail Antonio ha hecho toda su vida futbolística en el balompié inglés. Sin embargo, desde el 2015 defiende la camiseta del West Ham y se ha convertido en uno de los referentes del equipo. Un atacante que no solamente se concentra en ubicarse bien dentro del área para marcar. También podría jugar por las dos bandas: encarador, regateador y lo más importante, un goleador. 

Luego de llevar los goles a toda Inglaterra, Michail Antonio tiene la posibilidad de jugar para Jamaica y trasladar su juego a Concacaf para ayudar a su selección de ir al Mundial. Sería un duro rival de marcar para los defensores del balompié de la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Es importante resaltar que esta misión se viene desarrollando hace mucho tiempo y que marcará un contrapeso en las Eliminatorias. Resaltando que Jamaica no participa desde el Mundial de Francia de 1998 y ahora podría dar un batacazo y poder tachar este gran objetivo planteado.