Román Torres ha sido protagonista de momentos importantes tanto de los clubes en los que jugó, como de la Selección de Panamá a la cual representó. Tal vez el instante que mas ha penetrado en la memoria canalera fue aquel gol agónico ante Costa Rica, que les permitió jugar su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.

Sin embargo, aquel momento de algarabía no fue el único en su dilatada trayectoria. Otro de ellos fue compartido por el Seattle Sounders, franquicia de la MLS en la cual el defensor se desenvolvió durante cinco temporadas e incluso conquistó un título local (el primero de los dos que actualmente posee).

"Este. Momento. Leyenda del club, Román Torres", publicó la entidad del estado de Washington en su cuenta oficial de Twitter, junto a un video del ex-San Francisco pateando el penal decisivo ante Toronto FC por la MLS Cup (la final) de 2016. ¿El resultado? Gol y euforia, del panameño, sus compañeros y toda una afición.

Al año siguiente se reeditó ese choque, aunque en esa oportunidad fueron los canadienses quienes vitorearon y festejaron. Por si fuera poco, en 2019 hubo un tercer (y último, por ahora) round. En Los Ángeles, Seattle Sounders se impuso 3-1 ante Toronto FC, con Román Torres jugando todo el encuentro.

En 2020 el canalero mudó sus dotes al Inter Miami de David Beckham, y en el último término se desplazó al Cartaginés de Costa Rica para reforzar la saga brumosa. ¿Qué le deparará en el futuro? ¿Vivirá más momento agónicos?