Saprissa atraviesa un delicado momento. Este miércoles igualó 1-1 ante Guadalupe en Tibás, y lleva solo tres puntos ganados en las últimas cinco jornadas disputadas, una racha que lo sigue dejando tercero en la tabla de posiciones. Sin embargo, su ubicación esta cada vez más amenazada por sus más inmediatos perseguidores (Herediano y Jicaral lo igualan en unidades).

Luego del compromiso de ayer, Mariano Torres habló con los medios y evidenció el mal presente del equipo: "Voy a cumplir cinco años en el club y es el momento más complicado para clasificar entre los cuatro". Además, señaló que "lo primero que tenemos que hacer para mejorar es ser autocríticos. Cuando las cosas no están bien tenemos que ser fuertes mentalmente más que en lo futbolístico".

Los hechos sustentan sus dichos. El monstruo morado no tiene ni por asomo su boleto asegurado a los play-offs, y si no vuelve con premura a la senda del triunfo podría seguir hundiéndose a un punto sin retorno. Es por ello que el próximo juego ante Cartaginés se torna crucial.

 

"En un equipo tan grande como Saprissa no se puede desistir, tenemos que ser fuertes. Para los más jóvenes es difícil entrar a la cancha en esta situación, nosotros somos los que tenemos que asumir la responsabilidad", continuó el argentino en relación a la reacción que deben tener.

Roy Myers, entrenador de la S que ocupa de forma previsional el cargo, confesó que están "profundamente preocupados" y que le "preocupa en demasía que un equipo como Saprissa no pueda sumar de a tres en tantos partidos". Además, expresó: "No prometemos campeonatos, prometemos esfuerzo y trabajo".