¡La final de la Copa Sudamericana está aquí! Dos equipos que ya han sido campeones buscarán la gloria continental. Por un lado Sao Paulo, campeón en 2012, aspira a seguir ampliando su palmarés internacional ante un Independiente del Valle que tuvo su momento de gloria en 2019.

¿Quién será el equipo vencedor: brasileños o ecuatorianos? Desde FCA, te enseñamos cómo y dónde podrás verlo.

 

Sao Paulo vs Independiente del Valle: fecha y hora del partido y dónde verlo

El partido entre Sao Paulo e Independiente del Valle se realizará este sábado 1ro de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes a las 2:00 pm hora de Centroamérica (3:00 pm hora de Panamá) y podrás seguir el encuentro mediante las redes sociales de la Conmebol Sudamericana, en la página oficial del torneo o por Bet365

 

Sao Paulo vs Independiente del Valle: ¿cómo llegan los brasileños?

El conjunto brasileño fue líder del Grupo D (16 puntos) y tuvo una plácida eliminatorias de octavos frente a Universidad Católica de Chile, a quien venció por un global de 8-3. Sin embargo, en cuartos y semifinales sufrió mucho más de la cuenta, enfrentando a 2 equipos brasileños como son Ceará (2-2 el global, pero venció 3-4 en los penales) y Goianiense (3-3, y nuevamente venció en los penales por 4-2).

Sao Paulo vs Independiente del Valle: ¿cómo llegan los ecuatorianos?

Los ecuatorianos fueron terceros del Grupo D de la Libertadores (8 puntos), por lo que pasó a la Sudamericana. En octavos, venció a Lanús (2-1 el global), mientras que en cuartos de final goleó a Deportivo Táchira (5-1 el global). Tampoco tuvo dificultades en golear a Melgar por un 6-0 como global, lo que dio pie para acceder a esta final.

 

 

Sao Paulo vs Independiente del Valle: último partido entre ambos

Independiente del Valle y Sao Paulo no se han visto las caras aún en esta competición. El equipo ecuatoriano tan sólo se ha medido a 2 equipos brasileños en este torneo, como lo son Corinthians (a quien eliminó del torneo en 2019) y Red Bull Bragantino (quien lo derrotó en 2021).