Las Federaciones de Guatemala y Nicaragua llegaron a un acuerdo para afrontar un partido de preparación para ambas selecciones, previo a su debut en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 que comenzará en la última semana de marzo y donde los dos combinados intentarán superar la primera ronda. El choque entre chapines y pinoleros se realizará el próximo miércoles 24 de marzo a las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del país guatemalteco.

Una fuente allegada a la Federación de Futbol de Guatemala, dio a conocer que las negociaciones para el encuentro amistoso se dieron de último momento, aprovechando que los nicaragüenses se encuentran en una situación similar y se trató de tener un partido para que ambos puedan sacar conclusiones sobre su preparación.

 

 

La intención del entrenador Amarini Villatoro en el caso de los guatemaltecos, es que los futbolistas tengan actividad futbolística, con la cual se busca seguir imponiendo su idea y así estar mejor preparados para la eliminatoria, por lo que aprovechando la cercanía del rival se propuso la realización del partido.

Tanto Amarini Villatoro como Juan Vita ya dieron a conocer las convocatorias para su microciclo de trabajo de la próxima semana, estos mismos futbolistas serán los que serán parte de los encuentros amistosos, ambos no contarán con legionarios debido a que el choque será fuera de una Fecha FIFA.

 

 

Guatemala y Nicaragua debutarán en la eliminatoria mundialista en marzo, los chapines tendrán su primer encuentro contra Cuba y luego contra Islas Vírgenes Británicas, mientras los pinoleros enfrentarán a Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.