La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó este martes un nuevo amistoso internacional para la Selección de fútbol femenino. El mismo se disputará el próximo 11 de abril contra un combinado que es referente en el mundo del balompié femenil: Japón. Además, el juego se desarrollará en el Estadio Nacional de Tokio.

"Amistoso de lujo. La selección Panamá Femenina jugará un partido de preparación ante Japón el 11 de abril en Tokio. Para este partido, el técnico 'Nacho' Quintana podrá contar con la mayoría de sus legionarias", expresó en su cuenta oficial de Twitter la entidad que regula el deporte rey en la nación canalera.

Cabe recordar que las niponas son uno de los cuatro países que han levantado la Copa del Mundo, junto con Estados Unidos; Alemania y Noruega. Lo hicieron específicamente en la edición del 2011, imponiéndose en la final ante las Yanks por penales. Tras ello lograron un subcampeonato en 2015, aunque actualmente están atravesando un recambio generacional.

Se trata del tercer cotejo que disputará la selección femenil en este 2021, luego de los encuentros de febrero ante Guatemala. Es pertinente señalar que, además del choque pautado para el 11, también habrá otro de entrenamiento el 13 que no contará para ningún tipo de estadística.

"Es la oportunidad perfecta de demostrar el talento del fútbol femenino panameño. Es algo que teníamos como prioridad en este proyecto, que se nos dieran partidos de calidad en el extranjero, que viéramos la posibilidad de jugar con estas potencias como lo es Japón. Nos vamos a enfrentar con uno de los mejores equipos del mundo", manifestó el entrenador Ignacio Quintana.