La carrera de Óscar Linton ha tomado un nuevo rumbo y ahora continuará su trayectoria a sus 28 años de edad en el fútbol de Japón. Luego de su debut en el 2010 en el balompié de Panamá con el conjunto de Chepo FC, el futbolista estuvo en el fútbol local hasta 2020 cuando partió a Malta en su primera experiencia internacional con el Silema Wanderers FC

El canalero Óscar Linton estuvo bajo contrato el año pasado con el club Sliema Wanderers FC de la Primera División de Malta, equipo con el que militó hasta el pasado 31 de enero, cuando finalizó el préstamo que se había acordado con el Costa del Este de la Liga Panameña de Fútbol.

Nuevo equipo para Óscar Linton

Óscar Linton fue contratado por el club FC Ibamari, perteneciente a la Tercera División del fútbol profesional japonés, en una experiencia que le mantiene activo en el balompié internacional. Además contará en la dirección técnica al español Lluis Planaguma.

Es importante resaltar también que Óscar Linton se convertirá en otro panameño que juegue en Japón, ya que en los años 90 el atacante Jorge Luis Dely Valdés, estuvo en clubes como el Cerezo Osaka, Consadole Saporo y Toshiba Kawasaki, entre otros como representante de Panamá y Centroamérica.