Olimpia de Pedro Troglio, logró la mañana de soy su bicampeonato y alzó el título 32 en su historia luego de imponerse 3-0 en el global a Marathón, en una serie donde fue superior en los dos encuentros, tras el 2-0 conseguido en la ida y en el partido de vuelta confirmó su dominio al ganar 0-1 de visita, dejando sin opciones a los esmeraldas.

Pedro Troglio no escondió su felicidad por lograr un campeonato más en Honduras, dándole todo el crédito a sus jugadores que a pesar de la seguidilla de partidos no hubo quejas, pero también mantuvo la calma porque comenzará a pensar en las semifinales de la Liga Concacaf cuando el miércoles visite a Alajuelense.

“Ha sido un año impresionante y más por el esfuerzo de los jugadores. Jugando cada tres días, lo hacíamos en cualquier horario y a ellos no les importó nada, estos muchachos son unos fenómenos, se lo tienen más que merecido”, comentó el estratega argentino acerca de los inconvenientes por los que tuvieron que pasar.

El sudamericano también confirmó que ser técnico de un club como Olimpia no es fácil, porque debido a su historia tiene presión diaria, pero que ha sabido manejarla en este tiempo que ha estado a cargo. “Hay que saber manejar a los buenos planteles. Este club gana porque tiene mucho esfuerzo y mucha ilusión”.

Troglio comentó que hoy celebrarán, pero este lunes ya estarán enfocados en la Liga Concacaf: “Mañana vamos a pensar en lo siguiente, en Alajuelense, pero ahora vamos a disfrutar unas horas con la familia, para luego irnos a Costa Rica”.

Olimpia ganó su segundo título consecutivo de la Liga Salvavida de Honduras, luego que lo hiciera en el Apertura 2019. Ahora los albos intentarán seguir con su buen momento, en las semifinales de la Liga Concacaf cuando visite a Alajuelense.