Las selecciones de Nicaragua y El Salvador se clasificarán a la Copa Oro 2019. Así lo pronosticó el portal especializado We Global Football (@We_Global), pero el desenlace de esta fase de la Liga de Naciones de la Concacaf se definirá en marzo.

Los estadígrafos, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, adelantaron en agosto que la selección de Curazao encabezaría las posiciones en esta etapa inicial del torneo, lo que se concretó en esta tercera fecha al destronar a Haití por su amplia diferencia de goles.

We Global Football considera que La Selecta no tendrá problemas en la última jornada para vencer a Jamaica en el estadio Cuscatlán y asegurar ambos sus lugares en la Copa Oro 2019. Los Reggae Boyz, además, completarían el sexteto que jugará la Serie A de la Liga de Naciones.

El portal especializado también refirió que los Pinoleros se impondrán sin inconveniente en Barbados para incluirse entre los 10 clasificados a la Copa Oro 2019, junto a la República Dominicana, Montserrat, Cuba, Martinica, Canadá, jamaiquinos, salvadoreños, haitianos y curazoleños.

Todos los clasificados, al menos en el top 10 y según las estadísticas, deberán sumar nueve puntos. Solo cuatro terminarían con 12 unidades: Curazao, Canadá, Haití y Martinica, quienes tendrán como premio disputar la primera edición de la Serie A en la Liga de Naciones.

México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad no participaron en esta ronda al jugar el último Hexagonal Final al Mundial de Rusia 2018. Ellos integrarán la Serie A, junto a los mejores seis de esta fase inicial y encabezan los grupos a la Copa Oro.