El conjunto Escarlata apelará a los estatutos de la FIFA para que el delantero crema reciba el castigo que creen pertinente por incitación a la violencia.

La celebración de su gol en el clásico que finalizó igualado 2-2 entre Municipal y Comunicaciones podría costarle a Emiliano López más que la desaprobación pública.

El conjunto Escarlata decidió imputarlo basándose en los artículos 53 y 54 del Código Disciplinario de la FIFA, referido a la hostilidad, violencia y provocación de un jugador, personal particular u oficial.

“Al momento de la anotación el jugador se dirigió a las vallas publicitarias, tomó impulso y pateó la valla del Centro Deportivo Ernesto Villa, donde se situaba el escudo la institución escarlata; causando daños materiales”, detalló el club Municipal mediante un comunicado oficial.

En base a lo estipulado por el mencionado artículo 53 de la reglamentación FIFA, López podría ser sancionado hasta con un año de suspensión, además de verse obligado a pagar hasta 5 mil francos suizos.

+El comunicado

+Suchi, más líder que nunca

+Disfruta las mejores galerías