La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer por medio de la Comisión de Apelaciones, que Municipal fue sancionado con la reducción de tres puntos de la tabla de posiciones, esto luego de perder la demanda que le interpuso Cobán Imperial tras la alineación indebida de su guardameta Kenderson Navarro.

 

La Fedefut dio a conocer que los Rojos fueron sancionados con la derrota de 0-3 del partido del pasado 14 de octubre correspondiente a la sexta jornada, luego que se encontraran las suficientes pruebas que se cometió una falta con la inclusión de Navarro, quien no había cumplido con los 15 días de cuarentena.

Además, de la pérdida del partido en la mesa, también se confirmó que el entrenador del equipo, el argentino Sebastián Bini, fue multado con la cantidad de 15 mil quetzales, por ser el responsable de alinear a Kenderson Navarro, sabiendo que el futbolista aún no podía ser parte de una convocatoria.

Con el castigo interpuesto, Municipal perdió los tres puntos conseguidos en aquel compromiso, por lo que ahora tiene 30 unidades, a pesar de ser sancionado, el club escarlata aún continúa en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero ahora ya no tiene asegurado el liderato, porque podría ser alcanzado por Cobán o Comunicaciones en la última jornada.

 

 

Los Rojos fueron demandados por alinear al portero Kenderson Navarro, primero porque no cumplió con los 15 días de cuarentena que establece el reglamento tras dar positivo de Covid-19 y también porque a pesar de haber dado NEGATIVO un día antes del juego, el futbolista aún se encontraba en periodo de contagio.