Municipal de Guatemala se reforzó para este Torneo Clausura 2021 con varios elementos, entre estos destaca el nombre del defensor central uruguayo Steve Makuka, quien es uno de sus extranjeros y de los cuales ya dejó buena impresión en el primer partido del campeonato, a pesar de que se perdió contra Cobán Imperial.

 

Makuka tiene un peculiar apellido, que según el diario El Observador de su país es por las raíces polacas que tiene su familia, específicamente su bisabuelo fue el que escapó de la nación europea para llegar a Uruguay, aunque el nombre del futbolista tiene una razón más curiosa, que viene por la serie Supercampeones.

Mirta, mamá del ahora jugador rojo, contó que al momento de saber que tendría mellizos le preguntó a su hijo mayor, que nombres le gustaría para sus hermanitos. A lo que Edward respondió, dejándose llevar por la moda de aquel entonces de la serie animada japonesa Supercampeones, que estos se deberían llamar Steve y Andy.

Los hermanos mellizos Makuka se llaman así porque son los nombres de unos de los personajes de aquella serie, curiosamente son los rivales de los protagonistas Oliver y Benji, pero no importó a los padres que no vieron con malos ojos ponerles Steve y Andy a sus hijos, que ahora juegan en Municipal de Guatemala y Huracán de Uruguay, respectivamente.

 

 

Cabe mencionar, que Steve Makuka cuenta con un tatuaje de los personajes de la serie en su pierna derecha, el cual se ha hecho viral en el país chapín, pero también desea ser popular consiguiendo un título con los escarlatas.