Luego de haber debutado con la Selección de Guatemala y además, haber anotado su primer gol, la confianza de Nicholas Rittmeyer ha ido en subida. Recordemos las ganas que tenía el futbolista chapín en vestir la camiseta de la selección y lo que tuvo que trabajar en cada entrenamiento para lograrlo. Amarini Villatoro ha depositado la confianza en él y sabe que esto debe aprovecharlo cada minuto, pensando en los encuentros oficiales que tendrán en este 2021 con las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. 

Es importante resaltar que la Selección de Guatemala ha confiado en las últimas convocatorias en jugadores naturalizados, y uno de ellos es Nicholas Rittmeyer, quien nació en Estados Unidos, pero gracias a que su madre es de origen chapín logró tener opciones para ser parte del combinado nacional de la Azul y Blanco que actualmente dirige Amarini Villatoro.

¿Cuál es el valor en el mercado de Nicholas Rittmeyer ?

Según Transfermarkt, el guatemalteco Nicholas Rittmeyer tiene un valor actual en el mercado de 150.000 Euros. Si tiene regularidad con su club y aprovecha estas oportunidades con la selección, seguramenteeste valor incrementará. Sin embargo, no es el futbolista guatemalteco más caro. Ese lugar lo ocupa Antonio Chucho López, con un valor de 600.000 mil Euros.

“Es un honor estar con la selección, siento un gran orgullo por representar al país, estoy feliz de estar acá. Fue increíble recibir mi camisola, muy feliz me tomé fotos para mandársela a mi familia, mis papas y mi mamá estaban muy contentos”, fueron una de las primeras palabras, de aquella primera convocatoria para Nicholas Rittmeyer. 

La Selección de Guatemala derrotó en el último amistoso (1-0) a Nicaragua con un gol en el último minuto de Nicholas Rittmeyer para estrenarse como goleador con la selección y debutar de gran manera en este 2021. El chapín tiene muchas ganas de seguir siendo llamado, sobre todo para las Eliminatorias a Qatar 2022, pero esto dependerá exclusivamente de él.