El primer semifinalista del repechaje del Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida de Honduras salió la noche de hoy, luego que Motagua superara 4-3 en el global a Platense, en un partido que se le complicó de más a los del Ciclón que estuvieron cerca de perder la ventaja de 4-2 que habían conseguido en el encuentro de ida.

Platense se impuso 0-1 en el juego de vuelta en el estadio Nacional de Tegucigalpa, quedándose a solo un gol de mandar la serie a la tanda de penales, instancia a la que hubiera conseguido ganar sí los tiburones ganaban 2-0, pero al final se tuvieron que conformar con haber peleado la serie hasta el final.

El partido

Al minuto 42, la visita tuvo un penal a favor cuando Cristopher Meléndez fue derribado dentro del área, por lo que el árbitro no dudó en sancionar penal a pesar de las protestas de los locales. Al cobro llegó Carlos Bernárdez, que con un potente disparo de derecha alojó el balón lejos del alcance de Jonathan Rougier que a pesar de adivinar el balón no lo pudo rechazar.

En la segunda parte, Platense se lanzó al ataque para intentar anotar el gol que les diera la opción de ir a la tanda de los penales, aunque en momentos se mostró bastante cauteloso y eso le costó que no pudiera llegar el tan ansiado 2-0, mientras los del Ciclón no reaccionaban y trataron de manejar el tiempo esperando que llegara el pitazo final.

Motagua logró mantenerse arriba en la serie, clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida, donde ahora se enfrentará a Marathón, en un compromiso que todavía no tiene programación.