El equipo dirigido por Diego Vásquez no tuvo problemas para afrontar el juego de ida del repechaje del Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida de Honduras. Motagua mostró su superioridad y se impuso 2-4 en condición de visita al Platense, que tal como se esperaba en la previa no puso mayor resistencia en el estadio Excelsior.

El ciclón comenzó a imponer condiciones desde los primeros minutos, apenas al minuto siete se puso adelante en el marcador cuando Kevin López recibió un balón dentro del área y con un potente disparo de derecha, dejó sin opciones al portero local, iniciando así el camino al triunfo de su equipo.

Al 22 llegó el 2-0, cuando un tiro de Rubilio Castillo se estrelló en el travesaño, pero para mala fortuna de los locales el balón rebotó en Marco Martínez, para anotar así un autogol. Lo de casa reaccionaron rápidamente, cuando al minuto 27 Carlos Bernárdez anotó de cabeza el 2-1 con el que daba esperanza a los tiburones.

Para el complemento, nuevamente los visitantes mostraron su efectividad porque al minuto 51 apareció Rubilio Castillo para rematar enfrente del marco un centro raso y el 4-1 llegó por intermedio de Kevin López, que al 62 incrustó la pelota en el ángulo desde un tiro libre. Ilse Brahona puso el 4-2 final, pero ya no fue suficiente para recortar distancias.

Motagua se encuentra 2-4 en la serie, ventaja que intentará defender el próximo domingo cuando reciba la visita de Platense a las 16:00 horas en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Los tiburones deberán ganar por diferencia de tres goles sí desean avanzar a las semifinales.