Las semifinales de la Copa Oro 2021 están por comenzar. Hoy, México chocará contra Canadá en el cierre de la jornada (que abrirán Qatar vs. Estados Unidos), en un partido que resulta atractivo por las figuras que tendrá y que podrás seguir por aquí EN VIVO y EN DIRECTO. El Tri viene invicto en la lucha por defender el título, mientras que los Rojos perdieron un sólo juego y buscarán alzarse con la Copa Oro luego de dos décadas. 

México vs. Canadá: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

 

 

México vs. Canadá: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego en Centroamérica

El partido se disputará hoy, jueves 29 de julio, a las 21:00 horas de Centroamérica (22 de Panamá), en el NRG Stadium de Houston, Texas. Se podrá ver por ESPN en toda Centroamérica; Repretel y Teletica (Costa Rica); Canal 4 y TCS GO (El Salvador); Deportes TVC (Honduras); Flow Sports y TV Max (Panamá); TUDN, Fox Sports y Univisión (Estados Unidos); y el canal de YouTube de la Concacaf.

 

México vs. Canadá: cómo llegan los mexicanos

El Tri venía teniendo un desempeño irregular en el torneo, pero en el último duelo ante Honduras -mermada por lesiones y casos de Covid- se impuso con autoridad por 3-0 con dianas de Funes Mori, dos Santos y Pineda. En este juego, sobre todo en la primera parte, los mexicanos dominaron por completo a la H, desplegando quizás su mejor fútbol en lo que va del torneo. De cara al duelo de semis, los dirigidos por Martino saben que son favoritos y que la presión recae sobre sus hombros. ¿Podrán gestionarla bien?

México vs. Canadá: cómo llegan los canadienses

Los dirigidos por John Herdman no llegaban a una semifinal de Copa Oro desde el 2007. Y lo consiguieron a pesar de las lesiones de sus estrellas: Akinola, Larin, Davies y Hutchinson. Al respecto, Herdman dijo: "creo que merecimos ganar los cuatro partidos que disputamos en el torneo hasta ahora". Sólo perdieron contra Estados Unidos y aun así le hicieron partido. En la fecha pasada, le ganaron a Costa Rica por 2-0 con goles de Hoilett y Eustáquio, este último en estado de gracia. Aun así, en los papeles, no son los favoritos.

 

 

México vs. Canadá: último juego entre ambos

El último partido que protagonizaron México y Canadá fue el 19 de junio de 2019, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Oro. Ese día, el Tricolor se impuso 3-1 con un doblete de Andrés Guardado y la anotación de Roberto Alvarado. Lucas Cavallini marcó el descuento para los norteamericanos.