Manfred Ugalde a sus 18 años de edad es una de las claras promesas del fútbol costarricense, luego de tener un excelente paso por el Deportivo Saprissa, logró obtener su primera oportunidad en el viejo continente con el Lommel Sk de Bélgica en la Segunda División. El tico se ha destacado y tal vez junto con su agente se esté evaluando un nuevo destino para el futuro. 

El agente de Manfred a través de una entrevista para ESPN, dio algunos detalles sobre cómo ha sido el proceso del jugador en Europa y los trabajos también que ha hecho Ugalde para registrar esta temporada ocho goles en su primera temporada desde el continente europeo. Además también mencionó qué se proyecta para el futuro del futbolista costarricense. 

“Con Manfred Ugalde lo llevamos día a día, tenemos objetivos, los tiene el City Football Group, los tiene Manfred Ugalde, y los tenemos nosotros. Ahorita lo más importante es llevarlo con calma, tiene que crecer mucho. Él está aprovechando la oportunidad, es muy dinámico el fútbol, tenemos que aprovechar todas las semanas, todos los entrenamientos, él lo está haciendo bien día a día, tiene que seguir mejorando mucho, él lo sabe, en mayo o junio, veremos cuál puede ser el siguiente paso”, comentó su agente para ESPN.

“Si es seguir en el Lommel o darle más tiempo, en mayo o junio tomaremos esa decisión, lo más importante es que se afiance en Europa, y que vaya tomando el mejor ritmo”, finalizó su agente en la entrevista otorgada para ESPN sobre la decisión que tomarán para la continuidad de la carrera de Manfred Ugalde en el viejo continente, tomando en cuenta que tiene 18 años de edad y debe tomar decisiones muy importantes.

No es para menos que entre  los equipos de los cuales el City Football Group tiene la mayoría de sus acciones y que Manfred Ugalde tendría la posibilidad de ir, están el Girona de España, el Manchester City de la Premier League, el Espérance Sportive Troyes Aube Champagne de la Ligue 2 de Francia, entre otros clubes a tomar en consideración para el tico.