Manfred Ugalde ha tenido un gran 2020 en lo que a fútbol respecta, teniendo un papel muy destacado con Saprissa; debutando en la Selección de Costa Rica (siendo uno de los más jóvenes en hacerlo) y mudando sus cualidades a Europa, para jugar con el Lommel SK de la Próximus League de Bélgica.

Sobre el cierre de este año, el joven tico pudo cumplir algo que describió como "un sueño desde niño". ¿De que se trata? Le regaló una nueva casa a su madre. Esto concuerda con algo que muchos futbolistas anhelan en su carrera, la de poder retribuir a sus familias la formación dada y poder ayudarlos económicamente.

 

En un video que Ugalde grabó para ESPN Costa Rica, se puede ver como este recibe a su madre que recién había bajado de un auto, diciéndole "esta es tu nueva casa". Acto seguido, la mujer abraza a su hijo visiblemente conmocionada, mientras este se muestra cariñoso y feliz de poder hacerle entrega del inmueble a ella.

Secándose las lágrimas, avanza hacia una puerta de entrada que posee un enorme listón de regalo. Finalmente, el joven futbolista también abraza a su padre, siendo esta la última escena de un video más que conmovedor, y que refleja fielmente el sentir de lo que muchos padres viven en esas situaciones.

 

 

La carrera de Manfred Ugalde no hizo más que comenzar. Se ha destacado enormemente en el Lommel SK, y su ficha le pertenece al City Group que es también dueña del Manchester City. Solo su capacidad y talento marcarán hasta donde podrá llegar, y si será pieza clave del recambio generacional de la Selección y el balompié tico.