Después de la derrota ante Estados Unidos (4-0) sobre Costa Rica, la Federación Costarricense de fútbol tomó la decisión de no seguir contando con los servicios de Ronald González en la dirección técnica. No solamente por los malos resultados, sino también por el mal funcionamiento del equipo. A pocos días del inicio de la Copa Oro, los ticos anunciaron a su nuevo entrenador: Luis Fernando Suárez.

"Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia", fue parte del comunicado de la Federación de Fútbol de Costa Rica.

¡Memes tras la llegada de Luis Fernando Suárez!

A través de las redes sociales y respondiendo a esta noticia de la Federación tras contratar a Luis Fernando Suárez, los memes no tardaron en aparecer en las plataformas digitales. Recordemos que osta Rica deberá cortar con una mala racha de partidos y con una falta de victoria que ya se extiende a casi dos años. Una estadísticas alarmante las de la Sele.

También es importante resaltar que luego de dirigir a la Selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014,  Luis Fernando dirigió Universitario de Deportes, Dorados de Sinaloa, La Equidad, Junior y Atlético Bucaramanga, donde está actualmente. Como entrenador obtuvo el Esperanzas de Toulon con Colombia Sub 20 y dos torneos colombianos con Atlético Nacional y Junior.