La Liga Deportiva Alajuelense es uno de los equipos favoritos a quedarse con este campeonato debido a las grandes contrataciones que realizó y la plantilla de jugadores que posee. Bryan Ruiz fue el fichaje estrella no solo de los Rojinegros sino para toda Costa Rica, el regreso del capitán de la selección mayor. 

Aunque el comienzo no ha sido sencillo para Bryan Ruiz por la falta de ritmo que acumuló durante su etapa en Brasil con el Santos por la poca participación de juego, el futbolista de a poco encuentra su mejor estado y de hecho, ya marcó su primer gol y también logró superar los 80 minutos en un partido con La Liga , ya que venía siendo sustituido a la hora de juego. 

Sin embargo, también dentro del vestuario, Bryan Ruiz ha caído muy bien a todos sus compañeros y no solo por su calidad en el terreno de juego, sino también por su capacidad de ser un líder en el camerino llevándosela bien con el resto de jugadores del plantel y así lo hizo saber el hondureño Alex López.

"Es muy sencillo jugar con Bryan Ruiz, a pesar de no estar al 100% ha demostrado su gran calidad en los partidos y entrenamientos así que por eso esperamos que Bryan y Alex puedan darle al equipo lo que esperan de esta dupla", aseguró el hondureño Alex López. 

"Además, tiene un liderazgo dentro del grupo basado en su experiencia y trayectoria. Desde que llegó demostró su capacidad para liderar y nosotros necesitábamos a un jugador así con un ADN que fuera de casa y que conociera al club", setenció López sobre el capitán Ruiz.