La carrera de Marcel Hernández siempre ha dado de qué hablar, ya sea dentro del terreno de juego como fuera de él. La mayoría de las veces, las noticias sobre el cubano provienen tras las anotaciones del delantero fecha tras fecha, pero también la polémica lo acompaña donde vaya.

Luego de su sonada salida de Liga Deportiva Alajuelense y su regreso a Cartaginés, los dimes y diretes entre las directivas de ambos clubes le han puesto picante a la situación del caribeño y su posible futuro fuera del país.

Mientras Cartaginés asegura que el isleño se mantendrá con los brumosos hasta acabar su contrato con los manudos en diciembre de 2022, los rojinegros han enviado varios mensajes donde aseguran que ante un eventual interés por el extranjero fuera de las fronteras, estarían firmando su salida.

¿A la MLS?

Pero ahora hay un nuevo capítulo; los rumores señalan a la MLS como el próximo destino de Hernández, liga que ha mostrado interés en los servicios del cubano, así se dio a conocer Telenoticias el pasado 11 de marzo en su sección deportiva.

El medio indica que el goleador ya fue integrado al "Discovery Rights", un sistema virtual implementado exclusivamente en los Estados Unidos para que jugadores extranjeros puedan ser tomados en consideración por los clubes norteamericanos.

Ahora solo falta esperar si los rumores terminan por hacerse realidad para ver al goleador partir hacia el norte y así extender su carrera deportiva.Ernaldo García, representante del jugador, indica que aunque no hay fecha certera para determinar la salida de Marcel hacia los Estados Unidos, se podría estar concretando al final del presente torneo.

El caribeño es ficha de Alajuelense, sin embargo, a inicios del presente año, Marcel fue cedido a préstamo al Cartaginés por lo que resta de su contrato (diciembre 2022), y en caso de darse alguna negociación, serán los leones quienes obtengan ganancias económicas.