La Liga Deportiva Alajuelense ya conoce su calendario para el torneo Apertura 2021 de Costa Rica, que comenzará en dos días. Luego de que la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) confirmara el fixture oficial del torneo se supo que los manudos jugarán en la primera fecha contra el San Carlos, el miércoles 28 de julio, en el Alejandro Morera Soto, cuyo césped está en tratamiento desde junio para llegar en condiciones al debut. 

 

El Apertura durará cuatro meses: iniciará el 27 de julio y culminará el domingo 12 de diciembre si el líder general gana la final. En caso de que esto no suceda, finalizará el mércoles 22. Recordemos que esta edición de la Primera División tica tendrá como homenajeado al Sport Herediano debido a su centenario.

Pese a haber liderado la tabla de posiciones del Clausura pasado, el León no pudo traspolar sus resultados a la semifinal, en la que cayó ante el Saprissa con un global de 6-2. Esta temporada tendrá la oportunidad la oportunidad de medirse ante su clásico rival en las fechas 8° (sábado 28 de agosto, como visitante) y 19° (domingo 31 de octubre, como local). 

Alajuelense: calendario en el Apertura 2021

 

 

Los Rojinegros aportaron cuatro jugadores al plantel de Costa Rica para la Copa Oro 2021: Leonel Moreira, Alonso Martínez, Bryan Ruiz y Johan Venegas. Estos se sumarán una vez finalicen su participación en el torneo. Además, en medio de tanta acción, el Alajuelense disputará la Liga Concacaf, de la cual son los vigentes campeones.