Los partidos de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf comenzaron esta semana, sin duda alguna uno de los resultados más sorpresivos fue el empate que 11 Deportivo de El Salvador le sacó de visita a Comunicaciones de Guatemala, algo que dejó evidentemente molesto al técnico Willy Coito Olivera, que ahora intentará darle el pase a los chapines en territorio cuscatleco.

No estamos contentos con el resultado, fue un partido peleado, donde no tuvimos el control que queríamos del balón, erramos mucho pase y eso provocó que el equipo contrario se sintiera cómodo, hay que mejorar muchas cosas, la serie está abierta, somos un club que puede ir a sacar el resultado allá”, analizó el técnico uruguayo.

“Tenemos que ver bien esa jugada, porque a nivel de cancha cuesta, pero si, hubo un descuido en defensa, fueron unos minutos que perdimos el control del partido, lo aprovecharon ellos con el gol y luego a pesar de que recuperamos la posesión ya no pudimos marcar y no fabricamos tantas opciones”, dijo Coito sobre la anotación encajada.

Por último, también fue cuestionado por las rotaciones de jugadores que ha hecho, en especial en la portería donde ha dejado en el banquillo a Kevin Moscoso. Comunicaciones no tiene un plantel estelar, porque cualquiera puede jugar, con los porteros Fredy Pérez lo ha hecho bien y Kevin Moscoso también, pero ahora le ha tocado a Fredy estar en el campo”.

Los Cremas ahora deberán buscar su pase a los octavos de final el próximo 19 de agosto cuando le devuelvan la visita a 11 Deportivo en el estadio Cuscatlán, mientras tanto deberá afrontar sus compromisos en el campeonato local cuando enfrente a Nueva Concepción, Achuapa y Malacateco.