Apenas a dos semanas del inicio de la Copa del Mundo de Futbol Playa que se disputará en Rusia, se destapó la polémica ayer en El Salvador, luego que algunos seleccionados hicieran pública la denuncia que no se les había cumplido con un incentivo económico que se les había prometido luego de haberse coronado campeones de Concacaf hace unos meses.

Eliodoro Portillo, capitán del equipo, había sido uno de los que denunció, cuando charló para Cancha de elsalvador.com: "Esta situación surgió como una emoción de los diputados aprovechando el momento. Aprobaron darnos un premio económico y el viático para el viaje, pero aclararle a la gente que honestamente no han hecho ninguna actividad".

Asamblea aprueba el premio

Tras la petición de los jugadores, este día los diputados se reunieron y tras llegar a un acuerdo con una aprobación de 81 votos se aprobó “el financiamiento para la entrega del incentivo económico a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa. Los fondos provienen de los ahorros efectuados al presupuesto de este Órgano de Estado”.

Con esta decisión, cada futbolista y miembro del cuerpo técnico de la Selección de El Salvador de Futbol Playa recibirá $8,000.00, presupuesto que recibió el visto bueno por los legislativos que tras una prolongada Sesión Plenaria Extraordinaria se tomó la decisión, siendo el único punto a tratar en la agenda de hoy.

El dinero será dado de forma desglosado a los elementos de La Selecta y hará como una gratificación de $6,000.00, pagable en cuotas de $500.00 en 12 meses a partir de la entrada en vigencia del decreto. Con lo que respecta a los $2,000.00 restantes, son para que los seleccionados puedan sufragar sus necesidades personales y la de sus familias mientras están en el Mundial.