Keylor Navas está construyendo una enorme trayectoria en Europa. Entre distinciones individuales y grupales, el costarricense ha atiborrado su estantería de palmarés. ¿Títulos de liga? Sobran. ¿Internacionales? Vamos, es de los pocos arqueros en la historia con tres Champions League. ¿Personales? Hoy sumó otra.

Este viernes por la mañana, el Sindicato de Futbolistas Profesionales que se desenvuelven en Francia (UNFP, por sus siglas en francés) premió al tico en la terna de "mejor portero" de la temporada 2020/21 de la Ligue 1, un galardón al que fue nominado poco más de una semana atrás.

Según manifestó la entidad, que tuvo además otras nóminas (mejor futbolista, entrenador, etc.), Keylor realizó 69 paradas, dándole un porcentaje de eficacia del 79,3%. Además, gozó de la segunda mejor defensa del campeonato, permitiendo solamente 28 goles en 37 fechas que se disputaron.

Si bien se trata de algo que seguramente pondrá feliz al centroamericano, lo cierto es que deberá poner toda su atención en la próxima jornada. La última de la 2020/21, donde ya no depende de si mismo para consagrarse campeón y alcanzar la estrella número 10 del elenco parisino (lo que le permitiría igualar al Marsella y al Saint-Etienne como los más ganadores).

¿Qué tiene que pasar para que Keylor Navas y el PSG obtengan el trofeo? Primero y principal, deben vencer al Brest en condición de visitante. Es una condición sine qua non. A su vez, con eso cumplido, deberá esperar a que el Lille no le gane a Angers en Maine-et-Loire.