Pese a la pandemia y la cancelación de la Ligue 1 2019/20, Keylor Navas tuvo un gran año y su nivel no bajo ni por un instante. El guardameta tico obtuvo dos títulos y llegó a la final de la Champions League, en donde cayeron por la mínima contra el Bayern Munich que venía de arrasar a todos sus rivales.

Fue tan bueno el rendimiento del portero costarrince que el medio francés, Le Figaro, decidió incluirlo en el 11 ideal de la Ligue 1. El futbolista del PSG fue elegido por el voto de los aficionados y de los integrantes del diario. Los mismos destacaron que la elección no terminó teniendo la diferencia a favor del centroamericano que ellos esperaban.

“El partido estuvo cerrado pero fue Keylor Navas quien se consagró como el portero titular de nuestro equipo típico. El portero del Paris Saint-Germain tiene un muy buen comienzo del año 2020-2021, en línea con su última temporada", explicaron los franceses sobre la elección del tico.

Así quedó el 11 ideal de la Ligue 1 2020/21 del diario Le Figaro. (Columbia)

Así quedó el 11 ideal de la Ligue 1 2020/21 del diario Le Figaro. (Columbia)

Y agregaron los datos que llevaron a Navas convertirse en el mejor portero de la Ligue 1 2020/21: "Durante sus primeros 12 encuentros, el costarricense fue autor de 8 porterías a cero (partidos sin encajar un gol) y sólo vio temblar sus redes en 6 ocasiones; muy buenas estadísticas”.

Así quedó el 11 ideal de Le Figaro: Keylor Navas; Ruben Aguilar, Marquinhos, Sven Botman, Romain Perraud; Benjamin André, Lucas Paquetá; Kylian Mbappé, Kakuta, Jonathan Bamba; Andy Delort.