Se complican partidos amistosos para Guatemala
Noticias Guatemala

La Selección de Guatemala lejos de tener nuevos partidos amistosos en este 2020

Dentro de la Federación Nacional de Guatemala se conoce que la Selección no tendrá más partidos amistosos por este año 2020. 

Bolavip

Se complican partidos amistosos para Guatemala

Se complican partidos amistosos para Guatemala (Foto: Twitter / Fedefut)

No es un secreto que la pandemia del Coronavirus ha traído sobre la mesa graves problemas económicos y sanitarios. Los clubes y selecciones no han escapado de esta realidad. La Selección Nacional de Guatemala tuvo la oportunidad de realizar un par de amistosos en los últimos días, pero los resultados tampoco ayudaron demasiado. Sobre todo la actuación. 

Desde la Federación Nacional de Guatemala, manejan que no abran más amistosos al menos por ahora para la Selección. Recordemos que se tuvo una derrota (3-0) ante México y (0-0) ante Nicaragua. Pero los inconvenientes económicos y deportivos, sería el factor de no poder tener nuevos partidos.

Los directivos mantienen la idea de que el entrenador debe tener más tiempos de preparación antes de tener más partidos y no ver una clara idea de juego. Tal como sucedió en estos últidos partidos, por ende, prefieren tener microciclos de entrenamientos para poder pulir muchas cosas antes de medirse a otro rival. 

Sin embargo, por parte de Amarini Villatoro, no quisiera quedarse por este año con la imagen de los dos últimos partidos amistosos, que claramente no representan la idea que quiere mostrar como estratega. Recordemos que su contrato vence en diciembre y a partir de allí se tomará una decisión de cara al futuro.

Guatemala tuvo ofertas de partidos ante Nicaragua, República Dominicana y Japón, pero la Federación Nacional de Guatemala, al parecer salió con un contundente "No" como respuesta y privó a la selección -por ahora- de tener más encuentros de preparación.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones