Keylor Navas vivió un episodio particular ayer con el PSG ante el Manchester United por la fase de grupos de la Champions. El resultado final fue victoria para los ingleses (1-2) en el regresa de una nueva temporada en la máxima competición a nivel europeo. 

Cuando transcurría el minuto 22 de partido, se cobró un penalti a favor del Manchester United ejecutado por Bruno Fernandes que iba a ser detenido en primera instancia por Keylor Navas. Sin embargo, el VAR determinó que el arquero costarricense se había adelantado y se tuvo que repetir la jugada. En esta segunda oportunidad, Bruno no perdonó y convirtió.

 

Ante esta situación, el perdiosita mexicano Mauricio Pedroza a través de su cuenta de Twitter expresó que no estuvo a gusto con esta decisión y que la dicha regla sobre los penaltis y el adelantamiento de los arqueros debería revisarse porque los perjudica enormemente. 

"El cobro penal ya es de por sí demasiado favorable al tirador como para limitarle cierta movilidad al arquero. Hay que cambiar esa regla. Lástima por Keylor Navas", fue lo que expresó el periodista mexicano Mauricio Pedroza desde su cuenta de Twitter.

 

Dicha regla exige a los porteros que a la hora de la ejecución de un penalti, los arqueros deben tener al menos un pie sobre la línea de gol. Si al momento de cobrarlo, ninguno de estos está sobre la línea, la acción deberá ser repetida de inmediato.