logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Juan Carlos Silva evaluó el nivel futbolístico de Guatemala en portal mexicano

El azteca dialogó con un medio partidario del América, y le preguntaron acerca del balompié chapín.

Juan Carlos Silva con Xelajú, equipo del que se fue para llegar a Cobán Imperial
© La RedJuan Carlos Silva con Xelajú, equipo del que se fue para llegar a Cobán Imperial

Si tenemos que hablar de mexicanos que han militado en los últimos tiempos en Guatemala, no podemos olvidarnos de Juan Carlos Silva. El “torito”. Con pasado en Malacateco, Sanarete y Xelajú, así como un presente en Cobán Imperial desde hace poco más de un mes, el azteca es conocido en esta región.

Sin embargo, sus inicios y nacionalidadlo atan al país azteca, más precisamente al América. Allí fue donde debutó como profesional, dando sus primeros pasos en el balompié. Es por ello que un medio partidario de aquella escuadra, América Monumental, decidió hacerle una entrevista para su portal.

Juan Carlos Silva en el América (Foto: Jam Media)

Juan Carlos Silva en el América (Foto: Jam Media)

Cerca del final de la nota, le preguntaron acerca del balompié chapín. “El fútbol de Guatemala es un gran fútbol, es de buen nivel“, expresó al respecto el norteamericano.Sin embargo, también dejó ver un gran problema: “Elúnico detallito que tiene es que quizás no tienen buenas instalaciones“.

Al respecto, profundizó: “Les falta un poquito de infraestructura. Pero si tuvieran todo eso, si la federaciones realmente apoyaran más al jugador con darle buenas instalaciones, créeme que Guatemala estaría en otro nivel, la verdad. Pero siento que no hay mucho apoyo hacia el jugador, y eso afecta mucho“.

Tras explicar que aún no hay fecha de retorno a la actividad, aunque advirtió que ante un eventual llamado para concentrar están en óptimas condiciones, se detuvo también para hablar del “Pescadito” Ruiz: “Es el goleador histórico, y me tocó enfrentarlo cuando estuve en Malacatán. Era un jugador distinto, porque se sabía mover bien.Uno lo admira“.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Sorteo del Mundial 2026: ¿A qué hora es y dónde verlo hoy en Centroamérica?
Mundial 2026

Sorteo del Mundial 2026: ¿A qué hora es y dónde verlo hoy en Centroamérica?

Washington Ortega convocado: Machillo Ramírez deja en shock a LDA
Liga Deportiva Alajuelense

Washington Ortega convocado: Machillo Ramírez deja en shock a LDA

Favorece a Alajuelense: la noticia que Machillo Ramírez necesitaba escuchar
Liga Deportiva Alajuelense

Favorece a Alajuelense: la noticia que Machillo Ramírez necesitaba escuchar

De México a Guatemala: el DT de renombre que suena para reemplazar a Luis Fernando Tena
Guatemala

De México a Guatemala: el DT de renombre que suena para reemplazar a Luis Fernando Tena

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo