Si hay una joya que vienen siguiendo de cerca en las juveniles de Honduras es Johan Chirinos. Un futbolista de 15 años que nació en Estados Unidos, sus padres son catrachos y se desempeña en las inferiores del Atlanta United. Pese a su corta edad, el club de la MLS está analizando hacerle un contrato de jugador profesional.

El viene siendo figura en distintos torneos que está disputando con el conjunto norteamericano y, por eso, formó parte de un par de microciclos que realizó la Sub 17 catracha. Más allá de eso, los estadounidense no se detienen y siguen tentando al jugador para que acepte representar a su país de nacimiento.

"Todavía no ha jugado partidos oficiales con Estados Unidos, pero lo han llevado dos veces, hace dos meses lo llevaron a un campamento regional. El año pasado fuimos con Honduras donde jugó tres partidos amistosos en Guatemala. Honestamente, las dos son buenas opciones pero ahorita estamos inclinados con Honduras y él está muy contento", declaró el padre de Johan Chirinos en una entrevista con Diario Diez.

Y agregó: "Nosotros nos conectamos con la Fenafuth y tuvimos que seguir todo el proceso que se requiere para tramitar el pasaporte de Johann y que todo estuviera como debe de ser. La Faderación ha sido muy buena y nos encaminó en todo el proceso. Siempre estamos disponibles y dándole a Honduras la primera opción".

Más allá de la decisión sobre a que nación representar, Chirinos también recibió sondeos de clubes europeos que lo vieron muy bien en la gira que hizo el Atlanta United por el viejo continente. No trascendieron los nombres, pero podría emigrar en el futuro cercano en caso de que no firme contrato con el conjunto de la MLS.