Después de más de 90 días sin fútbol por la situación del Coronavirus, las autoridades del fútbol mexicano dieron a conocer el calendario para lo que será el Apertura 2020 que se llevará a cabo a partir del 23 de julio. La competición llevará el nombre  'Guard1anes 2020' y tendrá lugar como primer encuentro a los equipos de Bravos y Atlético de San Luis

Asimismo, la final de este torneo está pautada para celebrarse entre el 10 y 13 de diciembre, aunque puede cambiar al 23 y 27 de diciembre si un equipo participa en el Mundial de Clubes. Además, en la presentación se confirmó que habrá balompié de Primera División de jueves a lunes, por lo que será de gran beneficio para los aficionados, ya que podrán disfrutar de la mayoría de los partidos.

Joel Campbell pudo definir su futuro hace unas semanas cuando el conjunto del Club León confirmó a través de las redes sociales la compra definitiva por la ficha del jugador costarricense. Dicha noticia puso muy contento al futbolista centroamericano quien mostró unas enormes ganas de regresar cuanto antes para demostrar su fútbol una vez más en tierras mexicanas.

Con el calendario presentado oficialmente los equipos podrán realizar sus planificaciones mucho más ordenadas tomando en cuenta el rival que les tocará cada semana. Por su parte, el conjunto de Joel Campbell, el Club León le tocaría jugar ante las Chivas del Guadalajara en la primera fecha del Torneo Apertura Guard1anes 2020

Para el costarricense Joel Campbell, este tiempo durante la pandemia admitió que se ha estrado preparando físicamente y que no ha dejado de entrenar para poder llegar lo mejor posible a la pretemporada junto a sus compañeros y afrontar de la mejor manera posible el arranque de la competencia en el fútbol mexicano.