Semanas atrás, la Fedefutbol notificaba que el Comité de Ética había resuelto sancionar por el término de un año a Jafet Soto (entre otros), entrenador de Herediano. Esto significaba que el exfutbolista no podría comandar al plantel por doce meses. Sin embargo, el fallo fue protestado en el Tribunal de Apelaciones, que resultó (por el momento) favorable para el Team.

Según lo expresado por la institución mediante las cuentas oficiales que posee en sus redes sociales, el último organismo mencionado habría revocado la pena impuesta al técnico y demás personas involucradas. Esto, sin embargo, es meramente provisorio: la medida fue extendida hasta que se tenga un veredicto definitivo.

Al respecto, los florenses emitieron un comunicado para explicar detalladamente la situación: "El día de hoy el Tribunal de Apelaciones (...) ordena la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta por el Comité de Ética, la que regirá a partir de la notificación de esta resolución у se mantendrá vigente hasta que el Tribunal de Apelaciones resuelva en definitiva el recurso de apelación interpuesto".

Tras aquel primer apartado, indican: "Mantenemos y reiteramos nuestra confianza y respeto a las disposiciones de las autoridades deportivas y sus procedimientos. Estaremos inscribiendo a los señores Jafet Soto y Pablo Salazar ante UNAFUT y estén disponibles para enfrentar el campeonato que inicia este 16 de agosto del 2020".

Finalmente, manifestaron: "Agradecemos el apoyo y cariño que nuestra afición ha manifestado para Fuerza Herediana y los señores Jafet Soto, Orlando Moreira y Pablo Salazar".